Convocatoria

Estimados amigos y colegas,

 

con mucho gusto les comparto que estoy coordinando un ciclo de conciertos a llevarse a cabo en Octubre (todos los domingos). El ciclo va a estar dedicado en un 80% a la música de cámara con guitarra. Música original (transcripciones no) para cualquier formación que incluya guitarra. Los conciertos serán pagos (no puedo asegurar todavía la magnitud del cachet pero no van a ser para tocar gratis de ninguna manera!)

 

Estaré seleccionando obras y conjuntos para la programación en base a los siguientes criterios:

 

1) interés de la/s obras propuestas: tendrán privilegio en la programación obras nunca estrenadas en Argentina o poco tocadas. También tendrán privilegio las obras de reconocidos compositores en tanto y en cuanto no sean de escucha habitual. Se programarán obras de todos los períodos, privilegiando lás músicas compuestas más recientemente, lo cual no invalida de ninguna manera la presentación de una obra del período clásico romántico. Unicamente, las obras deben ser, se recuerda, originales para la guitarra.

 

2) interés de la formación camarística: se privilegiará en la programación las formaciones poco usuales. Por ejemplo, tendrá precedencia una obra para guitarra y arpa contra una obra para guitarra y flauta traversa. Se aceptan todas las formaciones, desde dúos hasta formaciones grandes (i.e.: octetos, nonetos)

 

3) calidad de los intérpretes: se requieren CV de todos los integrantes del grupo y algún audio o video para la selección.

 

La selección se llevará a cabo en los próximos 4 meses. La recepción de material y programas será hasta el 30 de Junio via mail a ariel.elijovich@gmail.com . No es necesario presentar un repertorio completo. Los conciertos serán compartidos por distintos ensambles en función de la programación. La/s obra/s presentada/s deben tener una mínima duración de 15 minutos.

 

El espacio NO cuenta con piano. Está disponible un teclado sensitivo con muy buen sampler de piano en el caso que alguien desée presentar una formación con piano.

 

También se presentará 1 guitarrista solista por concierto, con una obra de una duración mínimma aprox. de 10 minutos.(máxima duración 20 sin excepciones) En este caso la selección se llevará a cabo teniendo en cuenta la calidad interpretativa y el interés de la obra, que debe ser sin excepción compuesta después del 1900. La interpretación parcial de la obra (movimientos seleccionados) deberá ser considerada. Como criterio general se privilegiarán obras enteras.

 

El ciclo se llevará a cabo en el espacio CIRCE (Fábrica de Arte), sito en Córdoba 4335 CABA. El espacio es hermoso, creado y dirigido por la cantante María Estela Monti.

 

esperando que la iniciativa tenga una buena recepción entre músicos y público, los saludo a todos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

NOVEDAD!!

 

Ya está disponible

HIVERN FLORIT

Nuevo CD de Ariel Elijovich

Consulta por horarios al

+54 11 4922 2835

o escribiendo a

ariel.elijovich@gmail.com

 

Próximos compromisos:

 

28 de Mayo

Nuntempe Ensamble

Teatro Payró

Ciclo "Músicas del Payró"

Obras de Pozzi-Azzaro, Bravo, Taranto y Kampela

 

visitá la agenda completa para el 2016

 

Sos el visitante n°

contador de visitas

Gracias por visitar mi página!

No dejes de leer las Reflexiones sobre Interpretción Técnica y Mecánica.

Hay muchos datos interesantes que te pueden ser útiles!!

Novedades

 

Ya está disponible el nuevo

disco de NUNTEMPE ENSAMBLE

"String Machine".

 

Conseguilo escribiendo a

cuarteto@nuntempe.com.ar

o compralo Online

 

También lo podés

escuchar online en

Spotify