Comentarios sobre String Machine

estos son algunos de los comentarios que ya hemos recibido sobre el nuevo CD de Nuntempe Ensamble, "STRING MACHINE": 

 

"Escuchando el disco, sólo tengo elogios...Desde la precisión técnica y camarística hasta la poética de cada obra, además del trabajo de grabación y mezcla, es un trabajo excelente! Un bravo para Nuntempe Ensamble." Fernando Maglia (compositor)

 

"El disco es TREMENDO!! De punta a punta. El sonido es realmente increíble. Es un disco recontra potente. Me siento muy afortunada de estar incluida en este proyecto. Es un disco que va a dar que hablar. Un nivel increíble de verdad. Me quedé muy impresionada." Cecilia Pereyra (compositora)  

 

"Actualmente las pocas compañías discográficas que quedan siguen convocando a grandes guitarristas para volver a grabar casi el mismo repertorio ( selección de obras muy hermosas pero ya escuchadas y grabadas una y otra vez) El hecho de que Nuntempe Ensamble elija tan cuidadosamente el repertorio contemporáneo de su último CD y lo aborde con tanta convicción y seriedad, marca a mi entender un hito en la historia de la música para guitarra del siglo XXI." Nicolás Gagliani (Director Artístico de la Camerata Argentina de Guitarras. Integrante del Equipo de MusicaClasicaBA)

 

"El producto final de esta ardua tarea llamada String Machine se ve reflejado en un trabajo que muestra un alto compromiso del cuarteto con la música contemporánea. El disco posee una estética integral reflejada en cada obra seleccionada. Posee un cuidado en la edición, la mezcla y una pulcritud excelente en la interpretación de cada pieza que sorprenden gratamente al oyente. Gracias por dedicar su tiempo en este tipo de repertorio, la música de nuestros tiempos necesita gente como Nuntempe ensamble. Disco por demás interesante y recomendable de comienzo a fin." Federico Núñez(compositor / Guitarrista)

 

"Celebro la edición de "String Machine", no sólo por todos sus innegables méritos artístiticos, estéticos y técnicos sino además porque me arrancó del letargo sonoro habitual, de la modorra de la escucha lateral que como posmodernos practicamos como peligroso hábito. Escuchando el disco me sentí emancipado, suelto de preconceptos estéticos. Esta máquina me obligó a escuchar, a recuperar el arte como fuente generadora de sentido (sí, sentido). Felicitaciones a todos los que participaron en el proyecto." Leandro Savelón (baterista / percusionista)

 

"Me llego por correo!!!! y es TREMENDO!!! en sonido, edición las composiciones muy bien seleccionadas. Es Potente!!! por momentos "muy Rockero.. " y el arte de tapa hay que sacarse el sombrero!!! los felicito y obviamente que les ira muy bien!!!! abrazos!!!" Juan Ramirez (Guitarrista)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ariel (domingo, 31 marzo 2013 22:11)

    Estás son las palabras del compositor Juan Ortíz de Zarate luego de escuchar "String Machine": "Todos los que somos -o alguna vez fuimos- guitarristas recordamos con admiración y agradecimiento al cuarteto Martínez Zárate por habernos abierto un mundo totalmente desconocido y apasionante para 4 guitarras. Cuál no será nuestra sorpresa y alegría al descubrir este otro cuarteto de guitarras –el Nuntempe Ensamble- que con una técnica y musicalidad impecables siguen la senda de aquellos queridos maestros. Y como si esto no fuera ya de por sí suficiente, resulta que estos músicos se dedican prioritariamente a la música contemporánea, realizando encargos y estrenos de obras de compositores argentinos y extranjeros, y ampliando de esta forma el relativamente restringido repertorio original para 4 guitarras. Mis felicitaciones a todos ellos. Estos son los músicos que necesitamos en nuestro medio, músicos despiertos, curiosos, músicos inconformista, músicos que no le teman a lo desconocido, a la aventura…, músicos…, músicos."

NOVEDAD!!

 

Ya está disponible

HIVERN FLORIT

Nuevo CD de Ariel Elijovich

Consulta por horarios al

+54 11 4922 2835

o escribiendo a

ariel.elijovich@gmail.com

 

Próximos compromisos:

 

28 de Mayo

Nuntempe Ensamble

Teatro Payró

Ciclo "Músicas del Payró"

Obras de Pozzi-Azzaro, Bravo, Taranto y Kampela

 

visitá la agenda completa para el 2016

 

Sos el visitante n°

contador de visitas

Gracias por visitar mi página!

No dejes de leer las Reflexiones sobre Interpretción Técnica y Mecánica.

Hay muchos datos interesantes que te pueden ser útiles!!

Novedades

 

Ya está disponible el nuevo

disco de NUNTEMPE ENSAMBLE

"String Machine".

 

Conseguilo escribiendo a

cuarteto@nuntempe.com.ar

o compralo Online

 

También lo podés

escuchar online en

Spotify